Procesando una Acción

Una Acción en Enate comenzará en un estado de "Por hacer" hasta que un recurso la haya recogido - este puede ser un recurso humano o un recurso automático.

Una vez que comience a actualizar una Acción que se encuentra en este estado:

  • Se asignará automáticamente a usted y

  • el estado cambiará a "En curso"

También puede optar por cambiar el estado usted mismo. Esto significa que el trabajo está ahora en marcha y que permanecerá en "En curso" hasta que se resuelva, suponiendo, por ejemplo, que no haya que esperar más información.

Volver a poner una acción en "Por hacer"

Si ha cogido una Acción por error, o si llega a la conclusión de que no es un trabajo que vaya a poder progresar puede desasignarla de ti mismo, ya sea a otro recurso o simplemente volver a su Lista. Esto puede ser después de 10 segundos o de media hora, pero cuando se hace esto el sistema volverá a poner el estado en "Por hacer" para que todos sepan que no se va a avanzar hasta que otro recurso lo recoja. También puede volver a establecer manualmente el estado "Por hacer" si, por ejemplo, empezó a trabajar en él por error y necesita deshacer rápidamente el cambio de estado.

Del mismo modo, si un recurso automático rechaza un trabajo, su estado volverá a ser "Por hacer" como parte de la entrega a un recurso humano para que lo lleve a cabo.

Uso de "Esperar" para las Acciones

Si está trabajando en una Acción y tiene que detener temporalmente el trabajo en ella porque está esperando alguna información adicional o debido a algún otro bloqueo temporal, deberá elegir el estado "Esperar"

Cuando pone una Acción en estado "Esperar" debe especificar el tipo de espera. Las opciones son las siguientes:

  • Esperar más información

  • Esperar hasta

Esperar más información para las Acciones

Impacto en el reloj de SLA: El reloj de SLA SE PONE EN PAUSA mientras una Acción se encuentra en este estado, SI la regla de fecha de vencimiento de la Acción (configurada durante el diseño del proceso) tiene "Añadir tiempo de espera a la fecha de vencimiento" ACTIVADA. Si está DESACTIVADA, el reloj del SLA CONTINÚA mientras la Acción se encuentra en este estado.

Si está trabajando en una Acción y tiene que detener temporalmente el trabajo en ella porque está esperando alguna información de un tercero o un cliente, deberá elegir "Esperar más información".

Al confirmar el estado "Esperar más información", la Acción pasará de su Bandeja de entrada de tareas a su lista de Tarea propia, ya que no hay ningún trabajo activo que deba realizar hasta recibir una respuesta.

Cuando haya recibido una respuesta, la Acción volverá a pasar de la lista de Tarea propia a la Bandeja de entrada de tareas, resaltada para que pueda avanzar.

Esperar hasta para las Acciones

Impacto en el reloj de SLA: el reloj del SLA CONTINÚA mientras la Acción se encuentra en este estado.

Si está trabajando en una Acción y tiene que detener temporalmente el trabajo en ella porque está esperando una futura fecha/hora específica, deberá elegir "Esperar hasta".

Al seleccionar "Esperar hasta", debe especificar la fecha y hora deseadas.

Al confirmar el estado "Esperar hasta", la Acción pasará de su Bandeja de entrada de tareas a su lista de Tarea propia, ya que no hay trabajo activo que deba realizar hasta la fecha de seguimiento.

Cuando se alcance esta fecha, la Acción volverá a pasar de la lista de Tarea propia a su Bandeja de entrada de tareas, resaltada para que pueda avanzar.

Resolver una acción

Usted indica que ha completado la Acción marcándola como Resuelta.

Junto con esto hay dos opciones para especificar cómo se resolvió la Acción:

  • Completa

  • No se puede completar

No se puede completar

Establezca esta opción si no puede completar la actividad requerida. Una vez que haya confirmado esta opción, la Acción se cerrará y no podrá volver a abrirse. Se notificará al propietario del caso y se le pedirá que tome las medidas necesarias para resolverlo a nivel de caso. Esto puede implicar el inicio de otra copia de la Acción, la reelaboración del Caso de un paso anterior o la continuación de la Acción.

Introduzca la razón por la que no puede completar la Acción y pulse el botón "no se puede completar" para confirmar. La pestaña se cerrará.

Resuelto a Cerrado

Una vez resuelta la Acción, ésta pasará a un estado de "Cerrado".

Cualquier correo posterior que se reciba lanzará una nueva tarea. Una vez seleccionada, la Acción se cerrará y no podrá volver a abrirse.

Nota: Puede pasar fácilmente un elemento de "Por hacer" directamente a resuelto.

Última actualización